Por qué necesitas propósitos de año nuevo

10:00


Hace poco pregunté por twitter si os apetecería ver una serie de entradas relacionadas con los propósitos de año en el blog y gracias a vuestra participación ha nacido esta serie de entradas encaminadas a resaltar la importancia de tener unos buenos propósitos y cómo alcanzarlos. ¿Estás preparada?
Si no me sigues en twitter, ¿a qué esperas? Puedes enterarte de muchas cosas interesantes y ser más partícipe de las entradas que publique aquí.

Necesitas propósitos de año nuevo por unas razones muy sencillas:

Son metas y van a conseguir que no te quedes quieta. Puedes llamarles como quieras y puedes hacerlos en el momento que consideres oportuno, pero cuando hablamos de propósitos de año nuevo nos estamos refiriendo a fijarnos unas metas que van a hacer que te muevas. Cuando los últimos días del año echas la vista atrás, te puede surgir la duda ¿qué he hecho este año? y todos queremos ver en nuestras respuestas cierto cambio.

Nadie llega a donde quiere por accidente. La inercia y la falta de metas que alcanzar hacen que tengas la sensación de falta de control de hacia dónde se dirige tu vida y, siendo sinceras, nadie quiere eso. Tienes unos años limitados para vivir la vida que quieras y de la forma que quieras, así que ¿por qué autoimponerte límites? Ten metas, planes desmenuzados sobre cómo ir alcanzando cada uno de sus objetivos.

No es difícil hacerlos. Una de las principales razones por las que se tiende a no hacer propósitos de año nuevo es porque en el pasado los hemos hecho y hemos terminado no cumpliéndolos, lo que suele traer consigo cierto sentimiento de decepción o fracaso. ¿Es tu caso? Sin embargo esas metas no tienen por qué ser enormes, pueden ser pequeños pasos que nos encaminen hacia donde queremos ir y que sean mucho más sencillos de cumplir. 
Lo importante es seguir avanzando hacia las metas que nos propongamos.
Te van a ayudar a crecer. Cada paso que des, cada meta que logres cumplir te ayudará a crecer un poco más, aumentará tu confianza en ti misma y te dará la seguridad de saber que puedes cumplir aquello que te propones.



Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado, nos leemos mañana.
Hasta entonces, sed felices

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo! yo siempre intento tener unos propósitos que cumplir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay entonces eres de las mías hehehe Estos días estaré escribiendo sobre esto y me encantaría saber si coincidimos en algo más ^^

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de reflexiones, son super motivadoras.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia~ Pues ojalá te gusten las que voy a estar haciendo esta semana, que van todas de este estilo
      Un besazo a ti también

      Eliminar
  3. Yo voy por épocas, a veces hago y a veces no... porque, como dices, cuando prácticamente en diciembre te encuentras con que no has cumplido ni la mitad da mucha pena ): Pero bueno, la cuestión está en ponerse cosas asequibles, ¡a ver que se me ocurre para el 2017! :D

    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues si tiendes a no hacerlos porque no sueles cumplirlo a lo mejor las próximas entradas te ayudan un poquito a dar el paso de este año volver a hacerlos ;)

      Un besote

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog