Cómo tener unas vacaciones libres de estrés

10:00


La Navidad es, bajo mi punto de vista, una de las épocas más bonitas del año. Todo se llena de luces, buenos deseos y risas, aunque por desgracia para muchos de nosotros esa alegría navideña viene acompañada de estrés. Mucho estrés. Las razones son múltiples pero el resultado final suele ser siempre el mismo: las reuniones familiares -y todo el trabajo que hay detrás de ellas, como organizar, cocinar, etc. o las tensiones que puede haber con algunos miembros de la familia-, los eventos navideños o las fiestas terminan consumiendo el poco tiempo del que disponemos y que deberíamos dedicar también a nuestro trabajo o estudios

Así que hoy quiero compartir contigo estos consejos para eliminar, si no todo, al menos gran parte, del estrés que puedas sufrir para disfrutar estas fiestas como mereces.

Acepta que no puedes hacerlo todo
Son muchas las tareas que nos proponemos para estas fechas de descanso. La perspectiva de poder disfrutar de las 24 horas del día a nuestro antojo está llena de posibilidades y en muchas ocasiones hace que nos carguemos con más trabajo del que debemos. Pero no podemos olvidar que seguimos siendo humanos, por lo que es mejor priorizar y las tareas que has seleccionado, hacerlas lo mejor que puedas.

Compra
'¡Qué buena pinta tiene esa comida! ¿Lo has hecho tú?' Y sin siquiera pararse a pensarlo respondió 'Sí, trabajé duro para conseguir el dinero necesario para comprarlo.'
No recuerdo dónde lo leí -seguramente sería twitter, que ahí uno encuentra de todo- pero me pareció una idea revolucionaria. No hace falta que cocines toda la comida de las cenas familiares, los dulces navideños o que la decoración de tu casa sea 100% DIY si eso te va a traer más estrés que felicidad.

Quédate en casa
En estas fechas son muchas las cenas, reuniones, fiestas y eventos a los que nos invitan y suponen una ocasión perfecta tanto para reencuentros como para tener nuevas experiencias y conocer gente. Pero no nos engañemos, no hace falta que vayas a todas y cada una de las fiestas o eventos a los que te inviten si eso va a suponer una dosis extra de estrés. Así que, una vez más, prioriza y ve a aquellos eventos a los que realmente quieras ir.

Planifica
La planificación es básica si queremos que nos de tiempo a todo lo que hemos priorizado. Siéntate con tranquilidad en uno de tus rincones favoritos, saca papel/agenda y bolígrafo y comienza a escribir: eventos importantes, regalos y detalles especiales para tu familia y amigos, etc. Saber un horario definido para tus vacaciones te ayudará a estar mucho más organizada y a quitarte preocupaciones de encima.

Mímate
Nunca viene mal que nos lo recuerden así que ¡mímate! Entre tanta ida y venida, cenas, compras y amigos invisibles podemos terminar agotados. Así que no te olvides de hacer un hueco en tu semana para hacer algo que te guste y relaje: leer un libro, tumbarte en el sofá a ver una serie o cualquier cosa que te encante. Lo importante es que te dediques tiempo a ti misma.


Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado, nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, sed felices

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Muy buenos tips. Yo espero que sí, ser capaz de no estresarme que para eso ya están los días de trabajo y casa rutinarios, jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Esa es la mentalidad, Noelia :) Espero que disfrutes muchísimo de las vacaciones -y si no tuvieses, de estas festividades-.
      Un besote

      Eliminar
  2. Excelente consejos, pero me quedo con el último, a veces pensamos tanto en complacer a los demás, que nos olvidamos de mimarnos un poquito, yo incluso suelo hacerme un regalo estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena idea esa de regalarnos algo a nosotras mismas en estas fechas. Es otra muy buena forma de mimarnos, que, ¡qué diantres! nos lo merecemos.

      Un besote

      Eliminar
  3. Me encantó la entrada, tienes mucha razón, esta época es preciosa pero también conlleva algo de estres o de tener que hacer muchas cosas, pero tu puntos son muy reales.
    Sobre todo el de quedarse en casa, hay veces que no tenemos ganas de ir a x lugar con gente que ni si quiera nos cae tan bien, no es necesario que lo hagamos, podemos tomarnos un día para nosotros sin problema
    un beso grande, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra que te haya gustado, Clau ^^
      Espero que estas fechas las estés pasando con el menor grado de estrés posible, y recuerda tomarte tiempo también para ti misma hehe

      Felices fiestas bonita

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos a tener en cuenta, la mayoría de veces nos cegamos y nosotros mismos hacemos que el disfrute de los días sea menor...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá os sirvan para estos días, que deberíamos aprovecharlos y disfrutar en vez de agobiarnos.

      Un besote Dori

      Eliminar
  5. Muy interesante los consejos Sara.
    Y completamente de acuerdo con el comentario de Clau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que os haya gustado. Espero veros (¿verte?) por aquí pronto.
      Un besico

      Eliminar
  6. Lo de planificar siempre viene muy bien, yo intento tenerlo en cuenta absolutamente para todo (aunque a veces se me va de las manos tanta planificación xD). Por desgracia, desde que empecé la carrera y teniendo todos los exámenes globales en enero a mí la Navidad me estresa porque, quitando los cuatro días de comilonas y reuniones familiares, el resto son para encerrarme en casa a estudiar ):

    Pero bueno... algún día de mimarme y estar en casa sin hacer nada seguro que hay! :D

    ¡Besotes Sara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tu fuente de estrés es totalmente diferente a la fuente sobre la que he escrito yo, pero como bien has dicho, planificarte bien y mimarte nunca está de más.
      Durante la carrera he estado en la misma situación que tú y me daba mucha rabia no poder aprovechar las vacaciones como quería. Si te interesa puedo hacer posts sobre los estudios y formas de ser más productivo, que tengo bastante experiencia ya en ese ámbito ^^

      Un besote Elena <3

      Eliminar
  7. Yo no soy capaz de planificar ni la ropa que me voy a poner al día siguiente. Este año no me compré ni agenda. Que total, para tenerla muerta de risa...

    Tengo que trabajar en eso de que no puedo hacerlo todo... :')

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras pues yo soy todo lo contrario, me encanta planificar absolutamente todo. Pero vaya, si a ti te funciona ese método entonces todo perfecto, que al fin y al cabo tenemos que hacer las cosas de forma que nos sintamos lo más cómodos posibles.

      Un beso Nerea!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog