Cómo elegir los propósitos de año nuevo

10:00



Muy bien, ya sabes por qué necesitas los propósitos de año nuevo pero ahora el principal reto ante el que te encuentras es escoger cuáles serán tus propósitos de este año. Cuando nos ponemos a pensar en la lista de nuestros futuros propósitos nos asaltan los clásicos "hacer deporte" o "comer mejor" y no quiero que pienses que no son buenas metas, pero quiero que hoy vayamos un paso más allá y profundicemos un poquito más.


¿Qué cosas te hacen tremendamente feliz? Y sí, recalco el tremendamente por una razón. Piensa en aquellas cosas que hayas hecho últimamente y que te hayan dejado con una auténtica sensación de felicidad. Puede ser leer un libro mientras tomas té, hacer salto en paracaídas, meditar, etc. ¡las opciones son infinitas y completamente personales! Piensa en cuáles son y ponlas en los primeros puestos de tus propósitos.

¡Inspírate! Seguimos a la gente en redes sociales por un motivo y si no les conocemos en persona suele ser porque en cierta forma admiramos algo de ellos o de sus vidas. Así que analiza qué aspectos tienen en común todos esos "online crushes" -puede ser trabajar desde casa, llevar su propio negocio, comer vegano, etc.- y ¿por qué no marcarte alguno de esos objetivos?

¿Cómo te ves dentro de 10 años? Acabamos de pensar en nuestra felicidad actual y las cosas que nos inspiran del resto, pero un paso importante es encaminarnos hacia nuestra futura felicidad. Piensa en todos los detalles que puedas sobre tu yo futuro y, sobre eso, comienza a marcarte objetivos. Uno de tus sueños puede ser publicar un libro -en mi caso, no descarto esa posibilidad- y por tanto tu primera meta puede ser escribir escribir tres veces por semana hasta que vayas creando una rutina más sólida.

Y si sólo te quedase un año de vida, ¿en qué emplearías tu tiempo? Pensar a largo plazo puede tener numerosos beneficios, pero no por ello tienes que olvidarte de vivir el presente, ¡quién sabe lo que nos puede ocurrir mañana!

Confía en tu criterio. Las modas van y vienen y pueden hacerte creer que necesitas salir a correr todos los días y que esa debe de ser una de metas que debes seguir pero no es así. Correr no tiene por qué ser una actividad que te guste, o puede que no necesites marcarte metas de actividad física porque tienes unas buenas rutinas, quién sabe. Así que no olvides que establecer propósitos de año nuevo es una forma de encaminar tu vida, no la del resto.
Tu futuro es tuyo, no pertenece a ninguna moda.


Y esto ha sido todo por hoy. Si tienes alguna no dudes en escribirme aquí abajo y si no, nos leemos mañana.
Hasta entonces, sed felices

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Como te dije ayer,me encantan este tipo de textos tan motivadores.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia. ¿Te animas a hacer tus propósitos de año nuevo?

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado el post Sara! Lo dejo bien guardadito en favoritos para cuando saque un rato y me ponga a pensar en los propósitos para el año que viene (:

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy no sabes lo feliz que me hace leer eso♥ Pues cuando tengas tus propósitos, si te animas compártelos y así seguro que inspiras a más gente~

      Un besote bonita

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog