Receta | Cupcakes de calabaza

10:00


Después de casi un año, Psicopava hace su reaparición con otra receta adaptada a las festividades. Halloween nos encanta por numerosas razones -a ella por los disfraces y a mi por la calabaza- así que nos hemos animado a adaptar la receta 'Pumpkin spice cupcakes' de Zoella a nuestros gustos particulares innovando en algunos aspectos.


Ingredientes*
  - 280 gr de harina
  - 180 ml de leche
  - 2 huevos a temperatura ambiente
  - 250 gr de puré de calabaza
  - 200 gr de azúcar glass
  - 4 cucharadas de azúcar moreno
  - 1 cucharadita de canela en polvo
  - 1/2 cucharadita de nuez moscada
  - 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  - 1/4 cucharadita de clavos molidos
  - 1/2 cucharadita de sal
  - 1 cucharada de levadura
  - 110 gr de mantequilla (o margarina)

Truco del chef: si os gusta el sabor de la calabaza os recomendamos que añadáis menos especias, ya que enmascaran bastante su sabor.

Para el icing necesitaréis:
  - 100 gr de queso crema
  - 25 gr de mantequilla
  - 175 gr de azúcar glass
  - 3 cucharaditas de puré de avellanas


*Con estos ingredientes conseguiréis 18 cupcakes

Preparación
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos a excepción del azúcar glass, hasta que quede un color lo más homogéneo posible. En otro recipiente batimos la mantequilla hasta que quede suave y añadimos poco a poco el azúcar.
Truco del chef: por lo que vimos al ir a comprar el azúcar glas, los precios son desorbitados. Una solución muy asequible es utilizar azúcar blanco y molerlo nosotros mismos.
Mientras precalentamos el horno a 180ºC, añadimos en la mezcla de mantequilla y azúcar uno a uno los huevos, el puré de calabaza y la leche. Cuando consigamos una mezcla lo más homogénea posible vamos añadiendo poco a poco la mezcla de ingredientes secos que teníamos en un recipiente separado.

Distribuimos la mezcla en las cápsulas para cupcakes rellenando 2/3 aprox -nunca más- y lo metemos al horno 20 minutos.


Mientras se hacen los cupcakes es hora de ponerse con el icing. En un recipiente mezclamos el queso crema y la mantequilla hasta que tenga una textura muy suave. A continuación añadimos el puré de avellanas y volvemos a mezclar hasta que quede una mezcla homogénea. Por último añadimos el azúcar poco a poco hasta que nos quede una consistencia más densa y pastosa.
Truco del chef: para el icing os recomendamos que el último paso lo hagáis de forma manual en vez de mezclar con una batidora para evitar que sea demasiado líquido.
Una vez que los cupcakes estén fríos podemos empezar a decorarlo con el icing de la forma que más nos guste. Además podemos añadir sprinkles, espolvorear avellana, canela,... ¡lo que más os guste!

Tiempo total 
    2h aprox


Tras unos cuantos imprevistos, intentos fallidos de nacimientos de orcos y muchas risas, nuestros cupcakes estaban listos para comer.

¡Que aproveche!


¿Habéis probado cupcakes de calabaza? Si aún no los habéis podido catar, ¡animaos con esta receta tan sencilla! Nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, sed felices

You Might Also Like

23 comentarios

  1. No soy muy de calabaza pero tengo que decir que tienen una pinta increíble.
    El truco de moler el azúcar blanco no se me había ocurrido.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicaré entonces otras recetas que puedan gustarte más.
      Ay pero me alegro que sirva ese pequeño truco. La verdad es qe siempre estamos buscando nuevos trucos para disfrutar a precios económicos hahaha
      Un besote

      Eliminar
  2. Pues direis que nacieron orcos, pero lo que yo veo tiene una pintaza estupenda.
    Muchos besos y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Noelia. Lo que no nos pasase en haciendo esos cupcakes... hahaha pero menos mal que pudimos solucionar todo y quedaron deliciosos.
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Tienen una pinta estupenda! Aunque no sea muy de calabaza jajajaja

    Muchos besos,
    www.rualred.blogpot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, bonita ^^ Espero poder hacer nuevas recetas pronto, a ver qué os parecen.
      Un besote

      Eliminar
  4. QUé hambre me ha entrado al verlos :) Tienen una pinta estupenda.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hehe he estaban deliciosos ♡ Si te animas a hacerlos ya me dirás qué tal~
      Un beso bonita

      Eliminar
  5. Pero que pintaza!!! tienen que ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchas gracias ^^ ¡Anímate a cocinarlos!

      Eliminar
  6. Me apunto la receta, hace mil que no hago cupcakes y ya se me antojan ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate bonita. Son muy sencillos de hacer y el resultado es increíble~
      Un besote

      Eliminar
  7. Me encantaría animarme un día a probarlas pero es que soy tan poco innovadora y creativa en la cocina haha eso sí, tienen una pinta riquísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Psicopava en la cocina es increíble pero yo soy muy manazas y aún así pude hacer esto sin problemas. No tengas miedo, que son sencillos y resultones hehe
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Qué pinta más maravillosa tienen!
    Siempre he querido hacer unos cup cakes pero al final se me olvida comprar el molde así que, hasta que no lo compre no podré hacer nada.

    Aún así me apunto la receta para intentarla dentro de poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias ^^ Anímate a comprar los moldes y a hacer alguna receta. Si te animas a probar esta avísame para saber si te gustó :D
      Un besote

      Eliminar
  9. ¡Hola preciosa!

    Pues a mí esta receta me viene de maravilla, porque me encanta hacer postres pero la verdad es que no soy demasiado cocinillas, así que si me lo ponen así de fácil es cuando me animo y me pongo manos a la obra a cocinar. Además, es que estoys cupcakes tienen una pinta maravillosa, y yo adoro todos los postres que incluyan calabaza, así que... ¡mejor que mejor!

    Me encanta el contenido que publicas, así que te sigo en el blog y en tus redes sociales, para no perderme nada. Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elsa, no sabes lo feliz que me ha hecho leer que esta receta te ha animado a cocinar repostería. Así que si te animas y los preparas coméntanos luego qué te parecién ^^
      Ah, y se bienvenida a nuestra pequeña familia.

      Un besote

      Eliminar
  10. Hola Sara!

    HAAAAAAAAAAAAAAAAAAALAAAAAA!!! Venga, vaaaaaaaa!!! Pónme los dientes largos!!!! Ahora que estoy a dieta, voy abro tu blog (tan cuqui) y ¿qué me encuentro? Unos deliciosos cupcakes con los que dan ganas de hincar el diente hasta en la pantalla. Que sepas que te voy a pasar la factura del dentista. XD

    A lo que voy. En la receta de Humingbird Bakery le incluían, no el puré de calabaza, sino la mermelada de calabaza. Eso supongo que depende del repostero que lo haga. Con lo de los clavos con especias...¡pero si eso se lo hecho yo a las lentejas pa darle sabor! ¿No te lo enmascara totalmente? Quiero decir, que a lo mejor se nota más el gustillo ese amargo del clavo que no el del puré de calabaza que tiene así como un toque sutil.

    El icing de queso está para comerse el bol entero, sin cupcake ni nada. Madre del amor hermoso.

    Estoy muy de acuerdo contigo, porqué yo hago lo mismo: triturar el azúcar normal en la batidora para conseguir el glas. Lo que no es normal es que te cobren 1,50 euros por un bote de 300 gramos, que eso es casi un atraco a mano armada.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    PS: envía tuppeeeeeer!!! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pintaza Sara! Reconozco que no soy mucho de calabaza pero a estas cupcakes les daría un mordisquito sí o sí (; Por desgracia mi horno me odia, es viejuno a más no poder y siempre se me queman los bizcochos y prácticamente cualquier cosa que hago )':

    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué rabia me da lo de tu horno. En un piso compartido en el que estuve directamente no tenía horno y me daba mucha pena no poder experimentar nada de repostería. Tendré que enviarte unos para que los pruebes hehehe

      Un besote

      Eliminar
  12. Me encantan los cupcakes, así que sería estupendo poder aprender a cocinarlos yo mismo^^ Tienen muy buena pinta en las imágenes, jijiji
    Muchas gracias por la receta!
    Por cierto, vengo de la iniciativa Granitos de arena y me quedo por tu blog :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido a la familia, Álvaro! Pues aquí tienes una receta muy sencillita de hacer para todos los niveles, que siendo sincera soy un tanto negada para la repostería -bueno, y para la cocina en general- y quedaron de lujo.
      Ya me contarás si te animaste a hacerlos.

      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog