Lush | Herbalism

10:00


El nuevo estilo de vida y de alimentación que estoy llevando no sólo implica ir reduciendo los productos de origen animal que ingiero sino también intentar asegurarme de que los productos que pongo en mi cuerpo ni tienen productos animales ni están testados. Si hay algo que me hace realmente feliz no es estar consiguiendo mi propósito sino que mi madre y mi chico han decidido unirse parcialmente y no comprar cosméticos o productos de cuidado corporal que testen. Gracias.

Y tras esta enorme introducción no relevante, hoy vengo a hablaros de una de las limpiadora más famosas de Lush desde hace varios años y que últimamente ha vuelto a ganar popularidad. Se trata de Herbalism, que podemos adquirirlo a 9.95€ los 100gr de producto.



La descripción que proporciona la web española no me convence demasiado, así que he optado por traduciros la que podéis encontrar en la página en inglés:

¿Peleándote con piel grasa? Límpiala con Herbalism y vive el poder de las hierbas. Exfolia suavemente, realiza una limpieza en profundidad gracias a la arcilla de caolin y arroz que eliminan el exceso de grasa [...]. Este gigante suave y verde contiene clorofila extraída de la alfalfa, que es rico en vitaminas y minerales que ayudan a controlar la producción de sebo de nuestra piel. ¡Di hola a una piel limpia!

Packing

Encontramos el producto en el envase negro típico de Lush con una tapa a rosca en la que encontramos los ingredientes. Además encontramos una advertencia que, personalmente, me encanta:
¡No es virgen! Tráenos 5 botes o tubos Lush limpios y llévate una mascarilla fresca gratis.

En cuanto a su caducidad, no he encontrado mucha información, aunque el chico que me atendió me estuvo comentando que si se usa mañana y noche todos los días dura aproximadamente dos meses pero que aún así debería conservarse a la perfección durante unos 6 meses. 

Ingredientes

Entre los principales ingredientes de esta limpiadora encontramos:
  – Ortiga: equilibrante para pieles grasas.
  – Aceite de romero: tonificante.
  – Almendras y arroz: exfoliante suave.
  – Arcilla: para una limpieza profunda.
  – Agua de clorofila: desinflamante y regeneradora.
  – Salvia: expectorante y antiséptico.
  – Arcilla de Caolin: limpia el exceso de grasa.



Producto

Este limpiador de color verdoso tiene una textura terrosa en la que podemos distinguir pequeños gránulos más oscuros que son perfectos para una exfoliación suave. Al mezclarlo con agua se crea una masa más manejable y viscosa aunque sin perder esa textura terrosa demasiado.

Lo más peculiar de este producto es su olor característico. Por lo que he estado leyendo, las opiniones difieren mucho y no suele existir el punto medio. Tiene un olor difícil de describir, pero me resulta similar al césped unido a otras hierbas que no sabría identificar, pero es cierto que me resulta un poco fuerte para mi gusto.


Uso

Desde Lush nos recomiendan que cojamos un trocito y la mezclemos con un poco de agua en la mano hasta que obtengamos una pasta. Masajeamos con la mezcla nuestra piel y aclaramos con agua tibia.

Por mi experiencia, os recomiendo que lo utilicéis encima del lavabo ya que, al igual que la mascarilla egg pore de la que ya os hablé en una ocasión, la aplicación es un tanto engorrosa debido a su textura seca y granulada. Además os aconsejo que lo apliquéis sobre el rostro húmedo.

Y ahora, ¿qué opinión me merece?

En principio estaba bastante mosqueada ya que me parecía que el nuevo auge de la limpiadora se debía más a la campaña que hacen dentro de las tiendas que al producto en sí, y os cuento por qué: resulta que mi madre me pidió que le comprase un par de cosas muy concretas en la tienda y un limpiador facial que se adaptase a su piel -madura y mixta-. Y me recomendaron esta. Os estaréis preguntando, ¿pues cuál es el problema? Que cuando una semana después pedí una limpiadora para mi chico, que tiene piel muy grasa y con una invasión de puntos negros, me recomendaron la misma. Así que me quedé con la mosca detrás de la oreja, no muy convencida de que se adaptase a los distintos tipos de pieles.

A pesar de que mi chico siente aversión hacia su olor está bastante contento con los resultados que está obteniendo ya que sus puntos negros van desapareciendo poco a poco. 

Cuando la he utilizado yo, la aplicación me parece demasiado engorrosa como para querer utilizarla en una rutina de limpieza y el olor sigue echándome para atrás. Tras utilizarlo y secarme la cara, se me quedaba una sensación un tanto grasienta aunque tras unos minutos -más de los que me gustaría- desaparece y no reseca la piel, lo cual es un punto a favor. Además, se consigue una exfoliación muy suave, con lo que no habría problemas en usarla todos los días. 

En lineas generales no es un producto que se adapte a las necesidades de mi piel. Sin embargo, si su olor no os desagrada es posible que a otro tipo de pieles a lo mejor no tan grasa como la mía, les funcione mucho mejor. Si queréis probar, os aconsejaría pedir una muestra en tienda antes de comprar  el envase de tamaño normal.


Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado, nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, sed felices

You Might Also Like

12 comentarios

  1. La verdad es que yo tengo una relación de amor-odio con Lush. Van de naturales, y por ejemplo los pintalabios sí que tienen casi todo ingredientes naturales, pero hay muchos otros productos llenos de químicos. Vale, no testarán, pero con algunos productos te están metiendo un montón de toxinas a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo de los ingredientes es tan complejo que todavía estoy muy perdida. De momento estoy contenta con los productos que he comprado y con sus ingredientes (que me ayuda una amiga para saber bien lo que compro).
      Pero llevas toda la razón del mundo, hay veces que nos meten tantas toxinas en el cuerpo sin que nos demos cuenta que da hasta rabia.

      Un beso bonita

      Eliminar
  2. No puedo opinar por que por el momento no he probado ningún producto de Lush.
    ¡Un besazo Sara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues te animo a que pruebes alguno, que de momento estoy bastante contenta con la mayoría de los que he probado. De todas formas iré dejando más reseñas de productos d esta marca por si alguno te interesa.

      Un besote~

      Eliminar
  3. Me encanta Lush, sobreto los champus. Esto no lo he probado, pero me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay yo sólo he probado un champú sólido de esta marca, ¿cuáles son tus favoritos?

      Un besito

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muchas suerte con este nuevo estilo de vida, yo desde febrero que comencé a reducir mi consumo de carnes rojas sobre todo y fiambres, es genial poder sentirse mejor haciendo pequeños cambios en la alimentación y más aún si ayudamos a no maltratar animales
    En mi país no hay Lush lamentablemente pero ese producto me encantó, parece ser muy útil y a pesar de su color horrible jaja, me lo pondría
    Un beso enorme, te sigo, nos leemos pronto, en mi blog habrá un post todos los días por este mes, espero verte por ahí, un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Mucha suerte a ti también con la reducción del consumo de carnes rojas, que cualquier cambio para nuestra mejora y la del resto del planeta siempre es bienvenida ♥
      Lush tiene algunos productos que me han enamorado, la verdad, pero seguro que hay alguna tienda similar en tu país.

      Un besote

      Eliminar
  5. Pues me ha encantado tu review, nos aportas muchísima información. Sí es verdad que yo ya había oído que el olor de esta limpiadora era muy desagradable. Aún así es la única para pieles grasas, o eso creo.
    Yo he probado la famosa "Angels on bare skin", y no he notado nada. Puede que me atreva a pedir la siguiente que sea ésta.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que te haya sido útil la información. Quiero ir a informarme un poco sobre otros limpiadores para pieles grasas, porque me cuesta pensar que ésta es la única que tienen, pero vaya usted a saber hahaha
      Si te animas a pedirla ya me contarás qué tal es para tu piel.

      Un besote bonita

      Eliminar
  6. ¡Hola Sara! Primero de todo decirte que no me puedo creer que no te siguiera aún, pero ya lo he hecho. Me encanta tu blog y aquí me quedo cual sedentaria jajaja!
    Respecto a la entrada, decirte que me encantan las review y en especial esta por tu forma tan tuya de hacerla. Esta limpiadora me la recomendó una amiga y aún no la he probado, pero me acabas de terminar de convencer! Te mando un beso enormeee! :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabes que aun no he probado nada de Lush? La verdad es que no uso mucho maquillaje y no suelo cuidarme mucho la piel (meeeeeck, mal, lo sé) pero mira, con lo que dices me han dado ganas de probarla (por el tema puntos negros) aunque fijo que escribo una carta de reclamación por la peste que debe echar (ya sabes como soy jeje)

    Un besote

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog