Lectura | Terminamos y otros poemas sin terminar, de Rayden

10:00

Desde hace un par de meses y gracias a la insistencia de mi chico, comencé a prestar atención al poeta y cantante de rap Rayden, de quien sólo conocía su existencia gracias a un par de vídeos a los que llegué por casualidad en youtube -y a los que presté atención porque estaban grabados en Alcalá-.

Reconozco que el rap no es un estilo que me llame especialmente la atención, cuanto más escuchaba a Rayden más canciones quería conocer y más despacio quería analizar sus letras, las cuales se parecen más a poesía que a una canción corriente. Así que en cuento vi que bae tenía esta colección de poemas me lancé sin prisa a disfrutarlo.

Título: Terminamos y otros poemas sin terminar
Autor: David Martínez Álvarez Rayden
Saga: No
Año de publicación: 2016
Editorial: S.L.U. espasa libros
Páginas: 112
Precio: 11.90 €

Argumento: Un sabio dijo una vez: «Pocas cosas hipnotizan tanto en este mundo como una llama y como la luna, será porque no podemos cogerlas o porque nos iluminan en la penumbra». Realmente no sé si alguien dijo esta cita o me la acabo de inventar pero deberían de haberla escrito porque el poder hipnótico que ejercen esa mujer de rojo y esa dama blanca sobre el ser humano es digna de estudio. Todo final implica un principio y viceversa, como el ciclo de la noche y el día, como las fases de la luna desde la nueva hasta la llena pasando por su sequía. Nosotros sólo somos bolsas de agua con corazones, cerebros, piernas y entelequias por lo que es normal que la luna nos afecte como afecta a las mareas. Las relaciones tienen complejo de luna; salen, se ponen, se vacían y se ocultan pero no por ello dejan de intentarlo. Hay libros que cambian la vida, otros que ayudan a entenderla. Espero que éste sea de los segundos.

Opinión personal
Se trata sin duda de un libro que hay que leer y releer con calma y de poco a poco para disfrutarlo y sentirlo, o al menos eso es lo que le recomendaría a todo aquel que lo tenga entre sus manos. El libros se encuentra dividido en cuatro secciones que corresponden a las fases lunares: cuarto menguante, luna nueva, cuarto creciente y luna llena, y cada una está unida a las cuatro fases que podemos encontrar en el amor.

Si esa comparativa me parece ya de por sí bella, los poemas lograban conectar con mis emociones y recuerdos -muchos de ellos ocultos-. Y no sólo de amor vivimos, sino que encontramos críticas sociales en poemas como Hispanidad, la dictadura del lenguaje o quien esté culpado de libre..., no aptos para conformistas. En cómo follarse la vida encontramos un canto a la vida que nos devuelve las ganas de luchar y disfrutar de lo que tenemos.

Lejos de aquellas más complejas, creo que las más sencillas me resultaron las más bellas y mentiría si dijese que con más de una se me escapaban pequeñas lágrimas. Autoconvencimiento, modelos de actuación, alzheimer, y ahora ¿quién? Aunque sin duda eigengrau ocupa un lugar especial en mi corazón, tanto que me planteo imprimirla y colgarla en alguna pared de mi habitación.

Conclusión
En Terminamos y otros poemas sin terminar encuentras tus sentimientos hechos verso y sirven como consuelo en aquellos momentos más duros y como chispa para los felices.
[...]
El resultado entre ser, estar y parecer
es SER sin fallarse a uno mismo.
Lo que les PAREZCAMOS a los demás
ESTÁ de más.

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado, nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, sed felices

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Pues mira, el rap tampoco entra dentro de los estilos musicales que me llaman la atención,pero desde luego que este poemario sí lo ha hecho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincera es un estilo musical que me cuesta bastante, pero la poesía... ¡me enamora! Algunos de sus poemas puedes encontrarlos en internet, así que te recomiendo que les eches un ojo, pero vaya, si te gusta la poesía está más que recomendado.

      Un beso~

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog