Cómo organizo el blog (bullet journal)

10:30

blog bullet journal

Cualquier momento es bueno para poner algo de orden en tu vida si, como yo, eres un tanto caótica y olvidadiza y necesitas tener todo con cierto orden. El blog es uno de esos aspectos de mi vida que necesito tener más o menos organizado si quiero mantener un cierto ritmo de publicación, pasarme por distintos blogs y responder a los comentarios que me hacéis.

Es por eso que he amoldado la técnica del bullet journal a las necesidades específicas que me surgen para organizar el blog.

blog bullet journal

Me gustan los cuadernos bonitos, que inspiran para escribir en ellos y desde hace un tiempo encuentro de lo más reconfortante escribir en cuadernos con tapas simples y minimalistas por lo que, aunque pueda parecer un poco soso, creo que es perfecto si decoramos el interior.

Se trata de un cuaderno a rayas no numerado con un sobre en la parte final y una goma elástica que permite cerrar de forma muy práctica el cuaderno.


Leyenda e índice

blog bullet journal

La primera hoja siempre la reservo para hacer alguna portada, pero en este caso la he dejado en blanco, por lo que no veo necesario enseñarlo. En siguiente página encontramos una leyenda sobre el código que seguiré en el apartado mensual y un índice que muestra de forma rápida la página en la que encontrar aquello que buscamos.

blog bullet journal

No he hecho la leyenda directamente sobre la hoja correspondiente ya que quería que pudiese verse independientemente de la página del bullet journal en la que me encontrase, por lo que se me ocurrió esta idea.

Contraseñas

blog bullet journal

Llevar un blog suele implicar vincular otras redes sociales, como pueden ser twitter o instagram -sentíos libres de seguirme en cualquiera de ellas-, o en otras plataformas como bloguers.net, y como mi memoria no es de las mejores que he visto, prefiero apuntarme todas las contraseñas y nombres de usuario para evitar tener que cambiar la contraseña cada vez que quiero acceder.

Ideas y calendario

blog bullet journal

El apartado de ideas lo tengo para apuntar todas aquellas ideas que se me vayan ocurriendo a lo largo del año y que no sepa muy bien en qué mes incluirlo. Tan pronto como me asaltan en la cabeza lo apunto y evito que caiga en el olvido.
A su lado he incluido un calendario con los meses que quedan de este 2016. Como comencé el bullet journal en septiembre he omitido el resto de meses anteriores.

Writing & working log

blog bullet journal

Hasta ahora he sido bastante errática en lo que se refiere a momentos en los que ponerme con el blog y de alguna forma quería llevar la cuenta de las veces que me dedico a escribir en el blog y los días que dedico al resto de aspectos relacionado con el mismo, como pueden ser hacer y modificar fotografías, contestar y escribir comentarios o mejorar el layout.

Blog plot y logros

blog bullet journal

Cualquier blogger puede resaltar la importancia de situar nuestro blog dentro de un nicho definido, pero ya que en el mío trato cualquier tema del que me apetezca hablar, quería tener un lugar en el que poder agrupar de la mejor forma posible los distintos temas que trato, que al final he comprobado que pueden encontrarse dentro de las categorías de belleza y lifestyle.
Además, aunque no tengo unas metas definidas para el blog, me hace especial ilusión ir marcando momentos especiales en los que he conseguido alcanzar alguna cifra representativa, como el 13 de agosto de 2016, que conseguí llegar a los 100 seguidores en twitter.

Stats tracker

blog bullet journal

Aunque haya dicho que no me haya marcado objetivos concretos para el blog, voy guardando un seguimiento del crecimiento tanto del blog como de las redes sociales. A partir de ahora espero poder utilizarlo para analizar mejor la evolución que sufre. A su lado aún no he incluido nada pero quiero rellenar ese espacio con algún dibujo.

Posting plan, blog categories y future log

blog bullet journal

En posting plan quiero ir analizando cuál es el mejor horario y cuántos días a la semana funcionan mejor para mi -que por muy buena gestión del tiempo que haga, tengo millones de tareas y un tiempo limitado-. Tenía la intención de apuntar las distintas categorías que utilizo en blog categories, aunque una vez creado me di cuenta que es casi lo mismo que blog plot, así que para la próxima una de las dos secciones no lo incluiré.
Future log me resulta de lo más útil ya que apunto todos los eventos que suceden ese mes, como puede ser Halloween o Navidad, y me ayuda a planificar mejor los posts relacionados con ellos.

Calendario mensual

blog bullet journal

Es aquí donde desgloso cada mes y en esta ocasión os enseño cómo he hecho el del mes de octubre. Aquí es donde tengo todo lo relevante del mes, por lo que es imprescindible tener en primer lugar un calendario que me permita ver los días de planificación, y a su lado ir apuntando aquellos posts que vaya a publicar de forma definitiva. La parte inferior la utilizo para apuntar todas aquellas entradas que podrían encajar con la idea que tengo para el mes, pero que no tengo demasiado claro.

La parte de la derecha sólo la relleno a finales del mes y la utilizo para analizar lo que ha funcionado y lo que no, como puede ser cambiar la hora o frecuencia de publicación, hacer mucho o poco spam por las redes sociales, etc. Además creo que puede ser muy beneficioso ver las entradas que más os han gustado ese mes.


Y esta es la forma en la que me organizo últimamente el blog. Espero que os haya gustado, nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, sed felices

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Lo tienes todo orgadizadísimo. Yo uso una agenda para el trabajo, plannings para el ejercicio y post-it virtuales para el blog...ya con el bullet no me he animado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que si no me organizo al final nunca hago nada xD Es posible que haga alguna entrada sobre los bullet journal si os interesa para ver si os convence hehehe.

      Un besote

      Eliminar
  2. Me encanta este tipo de organización
    ¡Me parece un arte!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Completamente de acuerdo! En mi caso soy muy sencilla y minimalista, podríamos decir, pero hay gente que crea arte en sus cuadernos.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Me ha encantado, yo debería tener algo así, y lo explicas tan bien que puede que me atreva.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro bonita! Ojalá te animes, que es una herramienta que te puede venir genial. Ya me dirás qué tal si te animas.
      Un besote

      Eliminar
  4. Tengo un bujo que empecé este año y a ver si hago más cosas.ahora pienso de tener otro para los blog.suerte para tus proyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues te lo recomiendo al 100% que es genial poder tener todo bien organizado, hace que perdamos mucho menos tiempo. Ya nos enseñarás el del blog si te animas.

      Un besito

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito lo tienes! Yo también me inicié hace un par de meses con el bullet journal y la verdad es que me resulta muy práctico sobre todo para hacerme listas de ideas de entradas por ejemplo y cosas así :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dori ^^ La verdad es que el bullet journal es un método fantástico, porque podemos adaptarlo a lo que necesitemos.
      Un besote bonita

      Eliminar
  7. Hola Sara! Mi nombre es Carla aunque me puedes llamar Luxi. Recientemente me acabo de unir a la iniciativa granitos de arena y estoy pasandome por todos los blogs (¡aunque quizás tarde días porque hay 228!) a saludar.
    Por cierto, que pasada de blog y que pasada de bullet journal! Igual te lo copio para el año que viene hahaha ya tienes una nueva seguidora, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luxi, un placer conocerte ^^ y bienvenida a esta pequeña familia.
      Y cuánto me alegro que te guste el bullet journal, siéntete libre de inspirarte todo lo que quieras y espero poder hacer una nueva entrada sobre organización que puede que también te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Ay me encanta, lo tienes tan bonito, yo la verdad que para hacer las cosas a mano alzada soy una pena pero pena penita pena jajaja, pero bueno llevo ahí ahí mi bullet. El mío es a folio en blanco y la verdad que me tuerzo muchísimo jajaja pero me gusta porque de vez en cuando me gusta hacer algún dibujito y se queda muy mono ahí. Creo que te voy a coger un par de ideas para el próximo mes y si haces más entradas sobre esto aquí me tendrás. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen :) La verdad es que siempre estoy planificando mucho cómo poner cada cosa, pero chapó por ti que eres capaz de hacer en folio en blanco, que yo me tuerzo y al final me queda hiper chuchurrío. Estaba pensando que para cuando termine el cuaderno comprarme uno que en vez de cuadros o cosas así, que esté punteado, que nos sirve como guía y no se ve mucho.
      Espero verte pronto por aquí, bonita
      un besote

      Eliminar
  9. Wuauuuu. Lo tienes todo super organizado. Mi organización suele ser un poco mental y eso a veces me juega una mala pasada,me voy a tener que plantear una organización escrita para asegurar.

    De momento empiezo aportando mi granito de arena. Me quedo por aquí y te sigo.

    Chispibesitos
    http://Chispiletras.Blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, si sueles organizarte bien de forma mental, eres un as. Yo no soy capaz ni de casualidad ;3; que al momento de que me digan una cosa ya se me ha olvidado, siempre tengo que estar apuntando todo en mil sitios si quiero recordarlo hahahha.

      Se bienvenida a nuestra pequeña familia~

      un besote

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog