Life style | Cómo ser matutino

10:00

Cómo ser matutino


Muy buenas, sweeties.
A pesar de ser una persona vespertina -esto es, que rindo mucho más por las tardes que por las mañanas-, el horario del máster consiguió que aprendiese a aprovechar las mañanas también, ya que era el único momento en el que podía hacer todos los miles de trabajos. 

Tras muchos intentos fallidos, creo que he conseguido dar con los trucos que personalmente me funcionan para activarme desde el primer momento -ya que de normal tardo media hora en saber quién soy y comenzar a moverme, y una hora en considerarme persona. Sí, es una burrada de tiempo, pero os prometo que es verdad-.  
Hello there, sweeties.
Even though I am an evening -vespertin?- person -which means I do better in the evening than in the morning-, the schedule I had to follow last year in my Master's degree made me learn how to make the most of every single morning too, because it was the only moment I could do all the work.

After many attempts, I think I've finally found the tips that actually work for me so I can be active since the moment I wake up -usually I spend 30 min trying to know who am before I can start moving, and 1 hour aprox to consider myself a person. I know, I know, it's too much time but I swear it's true-.


Antes de dormir


Da igual con quien lo comentes, levantarse pronto por las mañanas es una de las tareas que más nos cuesta hacer. Pero por desgracia, para la mayoría de nosotros madrugar no es una opción y tenemos que hacer lo imposible por aprovechar esas horas de luz para realizar todas las tareas que nos hemos propuesto.

En mi caso, mi rutina matutina comienza una hora antes de dormir para poder levantarme con más energía. Os explico el por qué de toda esta rutina:


Antes de dormir
Despegarnos de todo aparato electrónico unos 30-50 min antes de dormir. Sé que es mucho tiempo y esfuerzo el que os estoy pidiendo con ésto, pero lo agradeceréis a la hora de dormir -palabrita de Psicopava-. Pon tu alarma -o alarmas en mi caso- y apaga el ordenador/televisión/consolas. Puedes aprovechar este tiempo para hacer tu rutina facial de noche, escribir las cosas que necesitas hacer al día siguiente o...

Leer. En mi caso aprovecho parte de ese tiempo alejada de las pantallas para relajarme leyendo cualquier libro. Nunca es mal momento para expandir tu mente o dejar volar la imaginación.

Relájate. Siempre que me acuerdo suelo prepararme una infusión relajante que me ayude a coger la cama con más ganas -si es que eso es posible, porque soy una dormilona- y sobre todo no tardar demasiado. Ésto va precedido de una mini sesión de 10 minutos de yoga -este vídeo de umbral yoga es mi favorito- o algún tipo de estiramientos que me ayuden a destensar los músculos
It doesn't matter who you talk with, getting up early in the morning us one of those tasks that we hate the most. But unfortunately, for most of us getting up early is not a choice and we must do whatever we need to make the most out of the light hours so we can finish all the tasks we have.

For me, my morning routine starts an hour before going to bed so I can wake up full of energy. Let me explain you why:



Before sleeping
Stay away of every electronic device 30-50 min before sleeping. I know it may sound like too much time and too much sacrifice but believe me, you will be gratefull -Psicopava guarantees it-. Set your clock alarm on -to be honest I always set up a couple, just in case- and turn off your computer/tv/game consoles. You can use that time doing your night routine, writting your to do list for tomorrow or...

Reading. I love spending my time away from telephone/computer reading books. It never a bad time to let your imagination run free or open your mind to new possibilities.

Relax. Every time I remember I make some relaxing tea -without caffeine, of course- so I can fall asleep easily -if that's even possible because I love sleeping-. After that I like doing 10 min of yoga -this video from umbral yoga is one of my favourites and even though it's in spanish you will be able to do it, don't worry- or some kind of stretching so I can loosen my muscles.

Al despertarnos


Consejo de dormilona: Si tu intención es levantarte todos los días a las, pongamos, 8:00 am, comienza a acostumbrar a tu cuerpo unos cuantos días antes. Pon la alarma a las 9:00 el primer día y ve adelantando 15 minutos cada día la alarma.
Además si lo tuyo es remolonear y retrasar la alarma prueba a dejar el teléfono cargando en el otro extremo de la habitación -en mi caso, como la habitación es muy pequeña, lo dejo al otro lado de la mesa, fuera de mi alcance-. Esto te obligará a salir de la cama para apagarla. ¿Fastidia? Sí, no os lo voy a negar, pero funciona.

Al levantarnos
Estírate. Durante las horas de sueño apenas nos movemos y muchas de nosotras adoptamos posturas en las que nos parecemos más a una bolita -o posturas menos adorables- que a un ser humano, así que es bueno activarnos un poco haciendo unos estiramientos sencillos.

Bebe agua. No sólo nos hidrataremos sino que estimulamos la eliminación de toxinas y activamos el metabolismo. ¿Qué más se puede pedir de un gesto tan sencillo?

Abre las ventanas. Deja que la luz natural inunde tu cuarto, se renueve el aire y disminuya la humedad del ambiente. Si no tenemos mucho tiempo, con 10 minutos es más que suficiente.

Desayuna. Esto no es ninguna novedad para nadie, pero desayunar proporciona a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para comenzar el día y mantenernos activos y ágiles mentalmente hasta la siguiente comida.


Como veis son pasos muy sencillos pero muy útiles para empezar el día con energía. ¿Tenéis algún tipo de rutina? Porque si es así, dejadlo en los comentarios para poder probarlo, que los consejos nunca están de más y seguro que a alguien más también le sirve.


Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado, nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, sed felices
Sleepyhead advice: if you want to get up every day at, let's say, 8:00 am, your body needs to get used to that. So a couple days before, you can set your alarm at 9:00 am the first day, and move it forward 15 min ever day until you reach the hour you want.
Besides, if you like shirking in bed and postponing the alarm, try putting your phone charging in the other side of the room -in my case it's in the other side of the table, out of my reach, since my bedroom is really small-. This will make you get up from your bed to turn it off. I know it will bother you but it works really well, doesn't it?


Wake up time
Stretch. When we sleep we barely move and some of us adopt postures where we look more like a little ball -or some less cute postures- than a human being, so it's good to active a little bit by doing some easy stretches.

Drink water. By doing that we will hydrate our bodies and more important, stimulate it to get rid of toxines and activate our metabolism. What else can we ask for that simple gesture?

Open your windows. Let the natural light and fresh air fill up the room so the humidity of the atmosphere decreases. If you dont have that much time, 10 minutes are more than enough.

Eat breakfast. This is no news for any of us but eating breakfast feeds our bodies with the nutrients we need to start the day and keep us active and mentally agile until our next meal.



As you can see those are really easy steps but thy let you start your day full of energy. Do you have kind of routine? Because if you do, please let me know in the coments so I can try it too and I'm pretty sure many of my readers will try them too.

And that's all for today. I hope you liked it, we'll see each other in the next post. Until then, be happy



You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola! Me ha gustado mucho el post, la verdad que yo me considero una persona bastante matutina, no me molesta madrugar... ¡lo que me molesta es levantarme tarde porque siento que he desaprovechado parte de la mañana! xDD Leer también me ayuda mucho a conciliar pronto el sueño, y cuando cojo el libro siempre he apagado el ordenador y quitado el wifi del móvil, así que luego me voy a la cama y enseguida me quedo sopa! (;

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay qué suerte Elena! En mi caso es muy difícil separarme de la cama por las mañanas y eso me da una rabia terrible porque odio la sensación de desaprovechar el día. Pero me alegra saber que no soy la única que hace estas cosillas para dormir mejor.

      Un besote bonita

      Eliminar
  2. Vaya, sigo prácticamente todos los pasos jaja yo era de las que me quedaba hasta las tantas con el móvil y luego no podía dormir, pero ahora dejo cualquier aparato electrónico una hora antes de irme a dormir, me pongo a leer y oye, mano de santo, me quedo dormida en 5 minutos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra ver que tú también sigues estos pasos. Leer creo que no está lo suficientemente valorado para ayudar a conciliar el sueño hahahha

      Un besito

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el post. Yo soy matutina y mi pareja, nocturno. Es verdad que al él le cuesta mucho activarse por las mañanas...a cambio, yo a las 9 de la noche ya no doy más de mi, jajaja!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda alegría me das, Noelia, me alegra muchísimo que te guste este post. Y qué envidia que seas matutina. Pero oye, ojalá le sirvan estos consejos a tu chico en los días que tenga que madrugar.

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me gustó montones la entrada, yo empecé hace unos meses a levantarme a las 8, para aprovechar más el día y ahora puedo usar el tiempo para hacer ejercicio, desayunar, y es muy real que comer en la mañana hace que nos de más energía.
    Muy buenos tips, nos leemos prontooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau~ Cuánto me alegra que te gustase la entrada. Dentro de poco escribiré más sobre temas similares así que puede que también te interesen.
      La verdad es que cuando madrugas parece que el tiempo cunde mucho más y te da tiempo a todo ^^

      Un besito

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog