Hydrophil | Cepillo de dientes de bambú

10:00

Hydrophil | Cepillo de dientes de bambú

Buenos días, bonitas y bonitos. A pesar de los cambios que voy a ir introduciendo en cuento a temáticas, uno de mis básicos siempre serán los aspectos relacionados con el cuidado facial -sin olvidarnos tampoco de la cosmética, claro- .

Como ya sabéis, estos últimos meses estoy intentando consumir productos que al menos no testen en animales, por lo que antes de comprar algo que necesite tengo que hacer una búsqueda intensiva de marcas que no testen y cribar más adelante aquellas que pueda conseguir sin tener que pedirlas a través de internet. Y ese es el caso del cepillo de dientes que me compré en una pequeña tienda de productos veganos de Madrid.

Y es ahora que ya tengo una opinión mucho más formada tras un mes de uso, cuando me decido a hablaros de él. 


Hydrophil | Cepillo de dientes de bambú

La descripción del producto es la siguiente:
[...] Nuestro cepillo de dientes sostenible no sólo se ve muy chulo, además ecológico. El mango está hecho de bambú de crecimiento rápido, mientras que las cerdas se componen de nylon. Por lo tanto, es libre de BPA, (bisfenol A) y 100% vegetariano.
Las cerdas semiduras ofrecen la combinación perfecta para la limpieza a fondo de los dientes y la protección de su encía. Las cerdas se desgastan por el uso frecuente, se recomienda cambiar el cepillo cada tres meses.
En mi caso escogí el color azul por ser el único que había pero también podemos encontrarlo en rojo, verde y nude -es decir, sin colores, solo madera-. Como cualquier otro cepillo, se recomienda cambiarlo a los tres meses, lo cual no está mal si pensamos que su precio de venta es de 3.60€

Las principales caracteríticas que definen a este producto son:
  • Sin BPA
  • 100% vegano
  • Eco-friendly
  • 96% biodegradable

Hydrophil | Cepillo de dientes de bambú

Y ahora bien, ¿qué opinión me merece?

En un primer momento me resultó muy raro cepillarme los dientes ya que su tamaño es inferior al de los cepillos convencionales; además cada vez que lo usaba notaba un sabor -y textura- a madera que me resultaba de lo más inusual debido a que siempre he utilizado el mismo tipo de cepillo. Si me preguntáis, ahora mismo ya no noto ese sabor aunque sí la textura diferente.
Puesto que el cepillo está fabricado con bambú, es especialmente importante asegurarnos de que el cepillo se seca por completo.
En cuanto a las cerdas a pesar de ser de dureza media, durante la primera semana-semana y media me resultaron demasiado duras para mis encías sensibles. Ahora no tengo problema alguno con la dureza -aunque es cierto que me gustaría probar alguno más suave- y siento que deja la boca bastante limpia.


Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado, nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, sed felices

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Pues sí, acostumbrada al plástico, debe ser raro usar un cepillo de madera, pero el planteamiento es interesante.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una experiencia, la verdad hahaha pero al final me he terminado acostumrbando y estoy la mar de contenta con los buenos resultados.

      Un bestote

      Eliminar
  2. Me parece interesante ¿cómo se llama la tienda? Supongo que el sabor a madera será raro, pero no lo veo tampoco desagradable jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un sabor desagradable, para nada. Lo único es que al principio se me hizo muy extraño por estar tan acostumbrada a utilizar únicamente cepillos de plástico.

      La tienda se llama Veggie Room, ¿la conoces? Te recomeindo que le eches un ojo a su página web.

      Un besito

      Eliminar
  3. En estos momentos no cambiaría por nada del mundo mi cepillo eléctrico pero está bien conocer estas cosas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hehehe siempre viene bien conocer más cositas por si un día nos da por cambiar. Pero si ese tipo de cepillo es el que mejor te funciona, entonces estupendo ^^

      Un besito

      Eliminar
  4. ¡Es precioso! *-* Antes de empezar al leer el post me imaginaba que sería bastante más caro, pero por ese precio a lo mejor me animo a probarlo si alguna vez lo veo en las tiendas de mi ciudad. Eso sí, el principal problema que le veo para mí es que soy una destroza cepillos, no puedo evitar morderlos al lavarme los dientes y no me duran nada xDDD

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo muy bien! Al principio no paraba de mordisquearlo sin darme cuenta y cuando al fin lo hice tenía miedo de destrozarlo hahaha pero no sé si ha sido el miedo a romperlo, que ahora soy más consciente de que los muerdo y tengo cuidado o no sé qué, pero me está aguantando todo el pobre cepillo hahaha

      Si ves alguno por tu ciudad cuéntame qué tal la experiencia ^^

      Un besote, bonita

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog