Minimalismo | Organizando tu espacio digital

10:00



¡Muy buenos días, pequeñas flores! Con la llegada del verano y de las merecidas vacaciones comenzaron los planes para viajar tanto con amigos como con la familia, lo que implica dejar mi piso en la capital y volver a mi ciudad natal, por lo que poco a poco he ido organizando el desastre que tenía por habitación para que el día de la mudanza no se hiciese especialmente complicado.

Estos días de limpieza me llevaron a pensar en todos esos e-mails olvidados que tengo en las distintas cuentas de correo, por no hablar de todos esos documentos sentenciados al olvido que se acumulaban en la carpeta de descargas. Por eso antes de comenzar con el periodo de viajes me dispuse a hacer una limpieza del mundo digital, y os lo recomiendo.

Organizar todos vuestro documentos, eliminando todo aquello que no os aporte nada, os permitirá tener una vida digital mucho más sencilla y productiva.

Ordenador
Tener un ordenador bien organizado no solo te ayuda a ser más productiva sino que además ayudas a que vaya un poco más rápido, lo cual siempre se agradece

  • Intenta que tu escritorio esté lo más vacío posible. En mi caso, tengo acceso en la barra inferior a las notas, la carpeta de equipo y Google Chrome; y en cuanto a las carpetas tengo la papelera y una carpeta dedicada a todo el material que utilizo para este blog -durante el curso académico también tengo otra dedicada al máster o a los estudios que esté realizando en ese momento-. Sé que puede llegar a ser difícil ya que nos dan la oportunidad de tener en nuestra pantalla principal acceso directo a carpetas o programas que usamos normalmente, pero con el siguiente paso ésto no sería necesario. 


  • Organiza las carpetas lo mejor que puedas, de forma lógica y con nombres sencillos que te permita saber dónde encontrar cualquier archivo cuando lo busques en un futuro.
  • Para evitar sustos y ocupar espacio de forma innecesaria, te compensa tener tus archivos tanto en la nube como en una memoria externa.
  • Vacía la carpeta de descargas una vez a la semana. 
  • Es importante también limpiar la papelera una vez a la semana para quitar todos esos archivos basura que no queremos y hemos descartado en un principio.
  • Lo más seguro es que en nuestras búsquedas por internet encontremos páginas que nos son de gran utilidad, por lo que es buena idea utilizar los marcadores para tener las páginas útiles accesibles en todo momento. Y por supuesto es necesario que se encuentren bien organizadas para no perder tiempo en buscarlas o que nos olvidemos de su existencia.


Email
  • ¿Recuerdas ese email de hace tres años que no borraste por si alguna ve lo necesitabas y a día de hoy no lo has vuelto a consultar ni una vez? Pues es hora de eliminarlo. Ese y cualquier otro email que ya no te sea de utilidad.
  • Aquellos que sí te sean de utilidad, clasifícalos en carpetas que te permitan acceder a ellos de forma sencilla y que te permitan tener una bandeja de entrada limpia.
  • Cancela la suscripción de todos aquellos correos que te intentan vender cosas, que te interesaron en su momento y y que ya no lees o cualquier otro que no te aporte nada.


Redes sociales
  • Cada una de nuestras redes sociales tiene una finalidad específica y debemos en primer lugar ser conscientes de para qué la usamos: estar en contacto con la familia, estar al día de nuestros conocidos, asuntos de negocios, etc.
  • Recuerda que no es necesario que estés en todas las redes sociales y seas súper activo en todas ellas. Encuentra aquella en la que te sientas más cómoda y céntrate en esas. 
  • Una vez hecho debemos prestar atención a quién seguimos y la razón por la que lo hacemos. Si pasamos rápido sus publicaciones sin prestar especial atención o no nos interesa demasiado lo que comparten es hora de clickar el botón de unfollow. Sin remordimientos.


Y esto ha sido todo por hoy, ¡animaos a probarlo! Espero que os haya gustado, nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, sed felices

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Yo no soy muy ordenada en general pero si háblanos de email o redes sociales, lo tengo todo organizado ja ja. Es que si no fuera así tendría un auténtico caos.
    Además el estilo minimalista para casas, oficinas y demás es el mejor (en mi opinión).
    Muy buen post ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo hahaha porque sobre todo llevado un blog la organización es fundamental. Y coincido con lo del estilo minimalista en casas y demás espacios. Estoy deseando tener mi propia casa para poder decorarla con ese estilo.

      Un besazo bonita

      Eliminar
  2. Pues como te pases por mi escritorio igual te desmayas, jajajaja. A mí no me entran todas mis carpetas en ningún organizador de escritorio (que están muy de moda últimamente) que nadie haya hecho.
    Es que vamos, necesitaría tres ordenadores para ordenar mis carpetas en cuadrados, jajaja.

    Me suscribo, mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a la fmailia, Nerea! Personalmente estos son los tips que uso para tener todo mucho más organizado y no perderme buscando archivos pero si a ti te funciona otro tipo de organización, perfecto también ^^

      Un beso

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog