Lectura | Roba como un artista, de Austin Kleon

9:00

¡Muy buenos días, sweeties! Con motivo del día internacional de los museos y aprovechando que muchos museos de la capital permitían la entrada gratuita, el pasado 18 de mayo me fui al museo Reina Sofía con unos amigos a contemplar arte contemporáneo. Si bien no sólo disfruté de la visita, a la salida Bianca y yo decidimos llevarnos un par de libros -qué le vamos a hacer, nos encanta admirar el arte y crearlo-, por lo que os hablaré de la joyita en inglés que me llevé a casa.


Título: Roba como un artista. Las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo.
Autor: Austin Kleon
Saga: No
Año de publicación: 2012
Editorial: Workman
Páginas: 150
Precio: 13.00 € aprox.
Argumento: Nada es original, dice el autor, así que mejor acepta las influencias, instrúyete en el trabajo de los demás, reimagina y mezcla tu propio camino. Encuentra un pasatiempo que ames y conviértelo en tu trabajo: escribe el libro que te gustaría leer y la película que te gustaría ver. Y pues, ya sabes: no te endeudes, come sano, actúa con sentido común, ¡y atrévete a ser aventado y osado! 

Opinión personal
Se trata de un libro muy cortito que puede leerse en un par de horas si queremos una lectura ligera, aunque personalmente recomendaría una lectura lenta ya que no se trata de una novela, sino más bien de una fuente de inspiración para todas aquellas personas que quieran incluir elementos creativos en su vida y en su trabajo y, como él mismo dice:
Las ideas aplican para cualquiera que trate de inyectar creatividad en su vida y en su trabajo. (Eso debería describirnos a todos.)
En otras palabras: este libro es para ti. Seas quien seas y hagas lo que hagas.
A través de este pequeño manual, Austin Kleon pretende desarrollar nuestra creatividad a través de las 10 premisas que encontramos en la contraportada: 

  1. Roba como un artista 
  2. No esperes saber quién eres para poner las cosas en marcha 
  3. Escribe el libro que quieres leer 
  4. Usa tus manos 
  5. Los proyectos extras y los hobbies son importantes 
  6. El secreto: haz un buen trabajo y compártelo 
  7. La geografía ya no manda 
  8. Sé amable (el mundo es un pañuelo) 
  9. Sé aburrido (es la única forma de trabajar) 
  10. Creatividad también es restar
Y en mi caso puedo asegurar que ha sido una fuente de inspiración muy importante para desarrollar ese lado creativo que había dejado de lado hace mucho tiempo -y del que me siento orgullosa por haberlo devuelto a la vida-.

"Eres una mezcla de lo que eliges dejar entrar en tu vida."

A lo largo de todo el libro encontramos referencias literarias, musicales y artísticas, lo que da un cierto aire de legitimación a los consejos y recomendaciones del autor, los cuales derivan de sus propias experiencias personales como creador y artista. Además las fotografías y dibujos que se intercalan no son fruto del azar, sino que amenizan la lectura e inspiran al aportar información relevante sobre el tema que se está tratando.

Si bien es cierto que con sus consejos no encontraremos la "inspiración definitiva" para escribir un best-seller o realizar el dibujo de nuestra vida, proporciona el empujón necesario para empezar a trabajar, para no dar de lado aquello que nos hace felices, ya sea escribir, dibujar, o cualquier otra actividad. Además, facilita esa labor fundamental que nos comenta en la primera parte del libro, la documentación, pues al final del libro encontramos algunas recomendaciones que nos permiten seguir inspirándonos y fomentando nuestra creatividad única y personal.

"Lee siempre. Ve a la biblioteca. Hay una magia especial al estar rodeado de libros. Piérdete en pilas de libros. Lee bibliografías. No es el libro con el que empiezas, es el libro al que te lleva."

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado, nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, sed felices

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Encontré tu blog por medio de Twitter y ahora te sigo por GFC jajaja. No conocía este libro, pero ya lo busco porque se me hizo muy interesante. ¡Gracias por enseñárnoslo!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca, ¡bienvenida a esta pequeña familia! ^^
      Ojalá te guste este libro. Es una fuente de inspiración increíble y se puede aplicar a tantos ámbitos de la vida que aún sigo maravillada.

      Un abrazo

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog