The Body Shop | Aceite del árbol del té

9:00



¡Hola hola, sweeties! Estas semanas estoy hasta arriba de trabajo con la universidad lo que ha favorecido que, si quiero publicar y estar en contacto con vosotras, me tenga que organizar realmente bien el tiempo. Según el planing que tenía, esta semana al fin iba a tratar temas más relacionado con la concienciación y temas que propuse en wind of change, pero no me di cuenta que hace unas semanas fue el 40 aniversario de la tienda The Body Shop, cadena muy comprometida con la sostenibilidad del planeta.

Así que vamos a ver qué es eso del aceite del árbol del té y en qué nos puede se de gran ayuda.



Según la propia web de The Body Shop se trata de un tratamiento específico y dirigido para las pieles grasas. Se puede aplicar directamente sobre la piel o mediante un baño de vapor sobre el rostro permitiendo calmar las pieles y corrigiendo las imperfecciones. Una solución natural concentrada para una piel siempre limpia.
  • Calmante
  • Tiene propiedades antibacterianas
  • No seca la piel
Por 9€ adquirimos un frasco con 10 ml de producto y una caducidad de 12 meses.

A pesar de denominarse aceite su textura me recuerda más a una sustancia acuosa y ligera que aceitoso. A pesar de ser un aceite no engrasa la piel -lo cual en un principio iba en contra de lo que creía saber sobre los aceites y las pieles grasas-, por lo que no debemos tenerle miedo si, como yo, os alejáis por completo de una piel seca o mixta
.
Tiene un tapón blanco a rosca que previamente hay que apretar hacia abajo y que me resulta un pelín complicado de desenroscar la mayoría de las veces aunque me reconforta pensar que no se abrirá por error. El aplicador me recuerda a un cuentagotas invertido que dificulta en parte la salida del producto, aunque se agradece ya que así sale poquito a poco y evitamos malgastarlo.



Y ahora bien, ¿qué opinión me merece?
Antes que nada creo que debo comentaros un poco como es mi piel: la mayor parte del año tengo la piel grasa con tendencia acneica -un combo maravilloso que pensé que cambiaría al finalizar la adolescencia, pero que por desgracia aquí sigue dando guerra- y sólo en momentos puntuales -contados a lo largo del año con los dedos de una mano- mi piel decide normalizarse a excepción de la zona T, que sigue siendo un poquito conflictiva.

Para poder dar una opinión fundamentada fui más rigurosa con la constancia de mi rutina facial diurna y nocturna, así que tras lavarme bien la cara aplicaba con los dedos limpios y desinfectados -puede aplicarse con los dedos o con bastoncillos, lo que os resulte más cómodo- una pequeña cantidad por todas las zonas que lo necesitaban, es decir, tanto los granitos ya formados como aquellas áreas rojas que anunciaban nuevos invasores. A la mañana siguiente comprobé que esas áreas rojas habían desaparecido y algunos granitos habían disminuido su tamaño. En pocos días mi cara estaba otra vez en buenas condiciones.

¿Quiere decir esto que se trata de un producto milagroso? En absoluto. Sí es cierto que ayuda mucho a que no se nos sigan infectando los granitos y que se vayan curando, pero también hay que tener en cuenta que estuve realizando una rutina diurna y nocturna que mantenían mi cara bastante libre de toda esa grasa extra que produce mi piel. El único aspecto negativo que encuentro es que recomendaría este producto únicamente a personas con piel grasa puesto que seca la zona donde lo aplicamos.



Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado, nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, sed felices


You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola Sara!
    Este post me viene como anillo al dedo, yo tengo la piel grasa y he sufrido muchos años de acné, actualmente estoy haciendo el tratamiento en pastillas..
    Me quedan 2 meses de tratamiento, ahora tengo la cara genial, pero ya veremos cuando vaya pasando el tiempo si vuelvo a recaer..
    Este producto lo tengo apuntado, ya que en numerosas ocasiones he estado apunto de probarlo pero nunca me he acabado de decidir.
    Por lo que dices es un buen producto, así que al acabar el tratamiento si en algún momento vuelvo a tener algún brote de acné o los brillos son incontrolables, me animare a comprarlo!
    ¡Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Pues es un producto que para esos granitos rebeldes que salen de vez en cuando (o en mi caso muy a menudo, hahaha) viene estupendamente.
      Si lo pruebas ya me dirás qué tal te funciona, que al fin y al cabo cada rostro es un mundo.

      Un abrazo, bonita~

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog