Planta árboles mientras buscas en Internet

9:11



Buenos días, sweeties. Un mes más tarde de comentar los cambios que voy a ir introduciendo en el blog, comienzo con una entrada relacionada con la concienciación, con los pequeños gestos que marcan la diferencia.

El pasado 19 de marzo se celebró en todo el mundo la hora del planeta y no sé si participasteis o no, pero ese día pude pasarlo con parte de mi familia y todos estuvimos más que dispuestos a sumarnos a esta iniciativa que iba a producirse a nivel global: queríamos ser parte del cambio.
Dato: La hora del planeta (earth hour), una iniciativa impulsada por World Wide Fund for Nature (WWF) que consiste en un apagón eléctrico voluntario durante una hora como acción simbólica para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas ante el cambio climático, así como ahorrar energía y disminuir la contaminación lumínica.
Ser partícipe de esta iniciativa tan sencilla me llevó a plantearme los pequeños gestos que podemos llevar a cabo en nuestra vida cotidiana  y que, entre todos, pueden tener un gran efecto. Porque por norma general, aunque los grandes proyectos y voluntariados puedan resultar atractivos, pocas personas se comprometen con ellas y las llevan a cabo. Sin embargo, el resto de mortales aún tenemos mucho potencial que explotar de forma sencilla y prácticamente sin esfuerzo.

Ésto me llevó a investigar qué acciones concretas podía empezar a llevar a la práctica y encontré cómo navegar por internet -algo que realizo, al igual que la gran mayoría de vosotras, todos los días- podía ayudar al mundo.

Independientemente del uso que hagamos de nuestro ordenador, en algún momento utilizamos un buscador para encontrar webs o cierta información que necesitemos. ¿Qué os parecería si por cada búsqueda que realizásemos, plantásemos un árbol? Pues eso es justo lo que hace ecosia.

Independientemente del buscador que utilicemos, nos encontraremos anuncios que permiten obtener beneficios a las empresas. Pues el 80% de estos beneficios, ecosia los destina a la plantación de árboles en zonas necesitadas, lo cual tiene numerosos beneficios no solo a nivel medioambiental sino que también repercute en los animales y personas. Pero voy a dejar que te lo cuenten mejor ellos:

"Gracias a los ingresos generados por los anuncios de búsqueda, Ecosia financia la plantación de árboles en Burkina Faso para llevar de vuelta el agua, las plantas y los animales a las zonas desoladas por la sequía. La recuperación de la tierra es sinónimo de más trabajo, un ganado más sano y personas más independientes. Por otra parte, una economía local más fuerte permite a mujeres y hombres obtener sus propios ingresos, lo que conlleva que más niños puedan ir a la escuela. Nuestros bosques son parte de un proyecto internacional que pretende conseguir mayor prosperidad medioambiental, social y económica, mediante la creación de la Gran Muralla Verde a través del desierto africano." (vía ecosia
Si os gusta su planteamiento, os recomiendo que visitéis su página web -info.ecosia.org- y la curioseéis, pues tienen detallado muchas de las dudas que seguro que os surgen sobre este proyecto. 

Dato: En Burkina Faso, en la zona saheliana afectada por la sequía, se encuentran trabajando los colaboradores especializados de Ecosia junto con la población del lugar para transformar el desierto en bosque, frenar la expansión de enfermedades y allanar el camino para un futuro sostenible y próspero. (vía ecosia)

Además en su web podéis instalar el buscador en vuestro navegador habitual y comenzar a colaborar creando un futuro próspero para muchas personas.
¿Os animáis a formar parte del cambio?


Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado, nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, sed felices


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me parece una iniciativa genial,yo pienso hacerlo.
    Muchas gracias por compartirlo, eres grande!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, Daniel. Ojalá seamos muchos los que nos unamos a esta iniciativa y colaboremos con tan buen proyecto a crear un mundo mejor.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Buenas de nuevo, sis!

    Psicopava al aparato, para decirte que como primera entrada así de temas de concienciación está genial. Los responsables de esto tuvieron una idea sencilla a la par que buenísima, precisamente porque aprovechar algo tan cotidiano como las búsquedas por internet para mejorar poquito a poco el planeta está al alcance de la gran mayoría de la gente sin apenas esfuerzo, y con gestos pequeños pero útiles puede ser más fácil llegar a tener resultados. ¡Por algo hay que empezar! Además, darle visibilidad a este tipo de temas puede hacer que la gente se inspire e investigue, para cada cual colaborar a su manera, quién sabe.
    Y la labor de traer este tipo de cosas a la atención de la gente como acabas de hacer no es menos importante, ojo. Yo por ejemplo ya lo estoy usando, y probablemente no me habría enterado de algo como ésto si no llegas a hablar de ello XD
    ¡Así que gracias, y a ver con qué nos sigues sorprendiendo en próximas entradas! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sis! Qué felicidad ver tus comentarios por aquí~
      No sabes lo mucho que me alegra, no solo que te haya gustado este tipo de entradas de concienciación, sino que además haya logrado ejercer una pequeña influencia y seamos unos pocos más los que estamos colaborando de forma tan sencilla con un proyecto tan bonito.
      Ojalá más personas se unan.

      Hasta la próxima~

      Eliminar
  3. Creo que este es uno de los post más útiles que he podido leer. No solo a nivel personal, sino que, con un pequeño gesto tan insignificante le eres útil al mundo. Gracias por la información, esto hay que difundirlo. Lo comparto en mis redes.

    Un besito, y encantada de leerte. Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus bellas palabras♥ Y muchas gracias por compartirlo también por tus redes, es un proyecto precioso, sencillo y de lo más útil, por lo que cualquier tipo de difusión es siempre bienvenida.

      Ah, y ¡bienvenida a esta pequeña familia!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog