Lectura | A correr, de Alma Obregón

9:00

¡Buenos días! Estos días me encuentro enfrascada en la lectura de un clásico y puesto que no puedo dedicarle tanto tiempo como merece, os hablaré de un libro muy inspirador en cuanto a llevar una vida sana -muy acorde con los propósitos de año nuevo que muchos nos marcamos- que descubrí como se descubren las mejores cosas de este mundo, por casualidad.

Conocía a Alma Obregón por su faceta como cocinera de cupcakes y sabía de su nueva afición por la vida sana y las maratones, aunque no puede decirse que siguiese demasiado sus pasos; pero como pocas veces digo que no a un plan, me presenté en la tienda de deportes como una acompañante ilusionada. Y fue una experiencia maravillosa. 
Alma es una persona cercana y amable -amor es la palabra que mejor la define- y aunque estuve rodeada de personas que ya eran veteranos en esto de correr -con un par de excepciones-, eran personas de mentalidad abierta hacia los novatos en este mundillo y te recibían con los brazos abiertos.

Título: A correr
Autora: Alma Obregón
Saga: No
Año de publicación: 2015
Editorial: Aguilar
Páginas: 200
Precio: 15.90 €

Argumento: Alma Obregón nos narra su historia de crecimiento personal gracias al running. Para ella no es una moda pasajera sino una forma de vida que le ha ayudado a superar algunos baches personales.





Opinión personal
Acostumbrada a leer novela, en un primer momento me resultó de lo más chocante leer una autobiografía, sobre todo teniendo en cuenta que está estructurado como el libro Correr, comer, vivir de Scott Jurek, es decir, combina sus anécdotas con recetas, planes de entrenamiento o datos que nos pueden interesar -confieso que he puesto post-its de colores para marcar las distintas páginas que más me interesan-.
Está narrada de forma muy coloquial, tanto que puedes sentir a la autora a tu lado contándote, como si de una conversación o más bien un monólogo se tratase. Es posible que haya gente a la que no le convenza este tipo de redacción pero creo que es el estilo necesario para cumplir el objetivo del libro, contar su propia historia de motivación y superación personal al tiempo que motiva a todo aquel que lo lee.

Resulta extremadamente útil no sólo ver a lo largo de sus 200 páginas la evolución que ha tenido desde su más tierna infancia, sino que hace referencia a libros, asociaciones, grupos de running, recetas, equipamiento, entrenamientos,... Muy completo, al menos en mi caso, para tener una idea general y saber en qué aspectos me gustaría profundizar.

Conclusión
En ¡A correr! encuentran motivación y una pequeña guía todas aquellas personas a las que, por una razón u otra, les ha picado el gusanillo de correr o están empezando; y, por qué no, puede servir de inspiración para aquellas otras que hayan perdido la motivación. Porque en definitiva, como ella misma dice:
Este libro está escrito por una persona que un día empezó a correr y descubrió que le hacía inmensamente feliz. [...] Este libro trata de hacerte ver que, te digan o que te digan, si quieres, puedes.

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado, nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, sed felices

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Me parece un enfoque para el libro muy original el mezclar anécdotas con recetas y demás. No soy de correr por mis problemas de espalda pero si de buenas caminatas de hora y media así que puedo imaginar que el running es algo que engancha también.

    Un besazo y buen finde guapi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro increíblemente motivador, aunque es una pena que yo tampoco pueda correr (que con mi peso no puedo permitirme perder ni un gramo), pero ojalá ayude a aquellos que están indecisos a iniciarse en ese mundillo.

      Un abrazo preciosa

      Eliminar
  2. hola guapa! me encanta tu blog! me quedo por aqui! te invito a que pases por el mio y si te gusta te quedes! un besote

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Pitufina! Espero que disfrutes con el contenido del blog.

      Un beso

      Eliminar
  3. Qué bien me parece este post. Muchas veces nos da mucha perexa y seguro que este libro nos anima a movernos más.
    Un besito guapa :)
    Me quedo como seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a nuestra pequeña familia ^^
      ¡Qué razón llevas! Para los momentos de pereza creo que es un libro estupendo para volver a motivarnos y movernos del sofá hehe

      Un beso

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog