Etude House | Oil Control Paper

16:38


¡Muy buenos días, sweeties! Hoy estoy de tan buen humor que ni yo misma me lo creo, ¿qué tal lleváis vosotros la semana? Puesto que aún estoy redactando la entrada de los regalos -ya que no consigo hacer algo que realmente me guste- he decidido hablaros hoy de un artículo de cosmética que nunca pensé que llegaría a utilizar -ahí es ná-. 

Mi mes de diciembre consistió en recorrer el centro de la ciudad en busca de los regalos perfectos para mis amistades, y uno de ellos incluía estos papelitos de los que tanto había oído hablar y sobre los que apenas sabía decir el nombre en español. Pero ya que estaba en la tienda con ellos en la mano, ¿cómo no iba a comprar uno para mi?




¿Que de qué estoy hablando? Ni más ni menos que de Oil Control Paper o papel para el control de la grasa en español -qué feo me suena en nuestro idioma-. Este tipo de productos cuentan con un gran número de compradores en países como Corea del Sur o Japón, pero poco a poco se van extendiendo a países occidentales.

Las que compré son de la marca Etude House y cuenta con 100 papelitos de color marrón y con una textura muy similar al celofán -tanto por lo semitransparente como por el tacto suave-. Puesto que el exceso de grasa puede bloquear los poros y colaborar con la aparición de granitos, la función de este producto es absorber todo ese exceso

Su uso resulta de lo más cómodo y sencillo, pues solo tenemos que sacar uno de los papeles y presionarlo suavemente sobre las zonas del rostro en las que tenemos brillos indeseados. Lo mejor de todo es que se puede usar independientemente de que llevemos o no maquillaje ya que no lo emborrona.



Y ahora bien, ¿qué opinión me merece?
No es raro ver a las gurús de belleza en youtube hablar sobre estos productos, pues suelen tener un paquetito en sus bolsos para poder retocarse siempre que salen de casa. Ahora bien, en la vida fuera de las pantallas, y concretamente en España, no he visto que tenga mucho relevancia -al menos en mi círculo de conocidos- y en pocas tiendas físicas he encontrado que vendan estos productos.

En estos últimos meses mi cara ha dejado de producir tanta grasa -¿estaré dejando atrás al fin la adolescencia?- y además debido a las bajas temperaturas del invierno mi piel tiende más a un tipo normal/mixto, por lo que sólo he podido usarlo en los días en los que he ido a cenas formales, pues pasaba muchas horas de fuera de casa con más maquillaje del normal.

Durante los meses de verano creo que puede ser un producto de lo más útil para controlar todos esos excesos indeseados.

Así que como conclusión puedo decir que se trata de un producto de lo más útil, sobre todo para aquellas personas con piel grasa o que pasan largas horas fuera de casa.


Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado, nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, sed felices


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola! Probé una vez unos papeles de estos de no se qué marca (creo que Essence), pero creo que no tengo la piel tan grasa, acabé sin usarlos. De todos modos, debe ser muy útil si tienes la piel grasa :)

    Un beso, tienes una nueva seguidora :)

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre viene bien saber si a otros tipos de piel les funciona, con lo cual, ¡mil gracias! Así que ahora sé que sólo lo recomendaría a gente con la piel muy grasa porque absorbe los excesos que da gusto xD

      Bienvenida al blog, sweetie~

      Eliminar
  2. Yo tengo ganas de probar alguna cosa como esta, creo que pueden sacarnos de algun apuro :)
    Tienes una nueva seguidora ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias y ¡bienvenida!
      La verdad es que el paquete es muy pequeño y cabe en cualquier sitio, y al no pesar nada es perfecto para llevarlos a cualquier sitio.

      Un beso bonita

      Eliminar
  3. Estos papeles me encantan, yo tengo dos cajitas de la marca Essence y los llevo siempre conmigo en verano porque mi piel es bastante grasa, y en verano necesito matificar todo el tiempo! Los de Etude House me los apunto, para ir probando más marcas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que debía haber alguna otra marca pero no encontré nada más a parte de estos, así que me apunto yo también los de Essence para probarlos y contrastar un poco, que aunque ahora no los necesite, en verano soy igual que tú hahaha.

      Un besazo

      Eliminar
  4. A mí estos papelitos me vienen genial en verano y siempre llevo algunos en el bolso. Me apunto los de esta marca que no los conocía. Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Me quedo como nueva seguidora. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Lucía ^^
      Pues si los pruebas ya nos irás contando qué te parecen en comparación con los que ya usabas.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me parece un producto muy bonito. El empaque es un amor. Y a mi me vendria genial por eso del brillo. Espero encontrar algo similar en mi ciudad. Tu blog esta muuy lindo asi que te sigo para estar al pendiente de tus entradas. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el packaging de las marcas coreanas es amor puro♥ ¡Me enamoran! hehe
      Según lo que se ha ido comentando puedes encontrar también de la marca Essence, que a lo mejor es más accesible en tu ciudad.
      Un besito y bienvenida a la familia~

      Eliminar
  6. En su día los usé, ahora casi nada y cuando necesito matificar no soy nada glamourosa... pido un papel de arroz a algún fumador y listo! jajaja

    Un saco de besos Sara! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha mientras funcione se acepta todo tipo de papel. Yo por si acaso, ya que tengo esto lo llevaré en el bolso en verano, a ver si les doy mucha o poca utilidad; ya veremos.
      Un besote

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog