Receta | Galletas de canela

9:00



¡Muy buenos días, sweeties! Ayer tuve el honor de pasar la tarde con Psicopava -quien a partir de ahora contará con su propio apartado en el blog-, así que aprovechamos para contagiarnos del espíritu navideño con unas compras en los mercadillos de artesanía, visitando belenes y... cocinando. 

Porque si hay algo que con la edad nos ha ido enamorando es ser creativas entre fogones -sé de alguien que se vuelve loca con las especias y que, para sorpresa de todos, consigue unos platos deliciosos-. Así que hoy os traigo un plato de repostería perfecto para esta época.

No hay nada mejor que unas galletas de canela que acompañen una buena taza de chocolate caliente o un te mientras estamos abrigados con una manta suave y calentita; o por qué no, tomarlas en verano acompañadas de un batido. Cualquier excusa es buena para prepararlas, ya que son perfectas para cualquier ocasión y lo mejor de todo es que puedes personalizarlas como más te guste. En esta ocasión hemos optado por darles formas que se adaptasen al ambiente navideño: estrellas fugaces, árboles de Navidad,...

La receta que os dejo a continuación es una versión que ha hecho Psicopava de una receta de internet (que si encuentro os dejaré el link para que podáis verlo también) pero ha hecho los cambios justos para que tengan un sabor delicioso.

Ingredientes*
   - 200gr de harina
   - 2 cucharadas pequeñas de canela en polvo
   - una pizca de sal
   - 80gr de azúcar
   - una cucharada pequeña de levadura
   - 100gr de margarina sin sal
   - 1 huevo
   - 1/2 cucharada pequeña de extracto de vainilla o 10gr de azúcar vainillado 

*Al ser una adaptación basada en preferencias personales, sentíos libres de jugar un poco con las cantidades. ¿Os gusta el sabor de la canela? Pues no seáis tímidos y echad un poco más a la mezcla.

Preparación
En un bol mezclamos la harina, levadura, canela y sal hasta tener un color homogéneo. En otro recipiente batimos la mantequilla hasta que quede suave y añadimos el azúcar. Una vez que esté bien mezclado, añadimos el huevo batido y la mezcla seca y batimos bien hasta que tengamos una masa granulada de color uniforme.
Truco del chef: si vemos que la masa queda demasiado seca añadimos una cucharada pequeña de aceite de oliva.
Amasamos bien la mezcla y,dependiendo de la cantidad que tengamos, dividimos la mezcla en dos o tres partes. Lo aplastamos hasta que tenga 0.5cm de grosor -aquí es cuando Psicopava desata su lado más agresivo- y lo cubrimos de film transparente. Dejamos los paquetes que hemos creado en el frigorífico y dejamos que la masa se enfríe durante una hora.

Una vez que haya pasado el tiempo preparamos una superficie plana y espolvoreamos un poco de harina para que nuestra masa no se pegue; además precalentamos el horno a 180º. Sacamos uno a uno los paquetes, pasamos un rodillo para hacerlos un poco más finos y, con la ayuda de un molde damos forma a nuestras galletas y las colocamos con cuidado sobre una lámina de papel de hornear que habremos colocado sobre la bandeja del horno. Acordaos de dejar un poquito de espacio entre galleta y galleta por si crecen.

Truco del chef: se trabaja bien con la masa fría, pues evitamos que se pegue en cualquier parte. Amasa los trozos sobrantes de las figuras, envuélvelo en film y deja que se enfríe un poco en el frigorífico para poder hacer más galletas.


Con el horno a 180º dejamos que se horneen durante unos 10 minutos, que es el momento en el que los bordes se empiezan a dorar un poco. Pero por si acaso os recomendamos que lo vayáis vigilando para evitar sustos.
Truco del chef: ¿Cómo sabemos cuándo están listas para sacarlas del horno? Prueba a espolvorear un poco de canela en polvo antes de meterlas y presta mucha atención a cuando empiece a churruscarse -lo hará antes que la propia galleta-, pues será el momento de apagar todo y abrir. No solo les darás un toque extra de sabor sino que te ayudará a saber el momento exacto en el que están listas.
Una vez que las saquemos debemos dejar que se enfríen sin tocarlas demasiado -recomendamos dejarlas en la misma bandeja para que no se rompan- ya que cuando salen aún están blandas y poco a poco se irán endureciendo hasta alcanzar la consistencia perfecta.

Tiempo total 
   1h 30 minutos aprox.


Y tras muchas risas, paciencia, pequeños apaños y arranques de creatividad, éste es el resultado final.

¡Que aproveche!


Esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado, nos leemos en el próximo post.
Hasta entonces, sed felices

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me ha encantado la receta y los trucos del chef son estupendos :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las haces ya me contarás qué tal te salen (estaría genial ver alguna fotillo también hehe).
      Esos trucos salvan vidas, créeme; de momento soy una novata en temas de galletas y no viene nada mal tener esos ases bajo la manga para ayudarnos a tener un buen resultado.

      Un besito

      Eliminar
  2. Sup, m8!

    Aquí Psicopava al aparato para comentar un poquillo, sis. Y lo primero, ¡me encanta mi pseudónimo! XD
    Lo segundo, quiero declarar que las especias le dan mucha vidilla a los platos y que no hay que tener miedo a experimentar con ellas (léase volcar medio bote en el plato en cuestión por accidente XD)
    Lo tercero y no por ello menos importante, es un honor participar por poco que sea en tu blog. Sospecho que tenemos locurotes para rato ;D Por cierto, has redactado genial la receta, que la mayoría de veces la gente no se toma tantas molestias (¡desgraciados!) y luego pasa lo que pasa (coff coff coff cuando era joven e inexperta Psicopava quemó su primera tanda de galletas hasta límites insospechados coff coff coff).

    Anyway, me alegra contribuir a expandir el amor por las galletas de canela por el Internés. Algún día dominaremos el mundo con un emporio de galletas, BWAHAHAHA.

    Pero mientras tanto, ¡hasta el próximo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M8! Good to see you here!

      Ay, un honor dice... ^////^ Me encanta tenerte por estos lares y poder compartir buenos ratos contigo (que si luego se traducen en posts como éste, pues oye, mejor que mejor). Pero gracias a ti por compartir tu receta y dar tantos y tan buenos consejos #sismance

      Si algún día inicias el proyecto de la dominación mundial a través de un emporio de galletas, ¡por favor que los paquetes los distribuyan lechuzas!♡ Las referencias a Harry Potter son un must ahora y siempre XD

      Y mil gracias de nuevo por pasarte por aquí~

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    No conocía tu blog, me quedo a seguirlo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, pues... ¡bienvenida a la familia! Hehehe
      Espero que te guste el contenido.

      Nos leemos~

      Eliminar
  4. Me encanta hacer galletas, me encanta la canela, y también la Navidad. Así que esta entrada es perfecta para mí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡genial entonces! ^^ Si te animas a hacerlas ya me dirás qué te ha parecido.
      Un beso

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar un comentario antes de marcharte y prometo responder en cuanto lo vea .

Y por supuesto, ¡muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo en leerme! (ノ^ヮ^)ノ*:・゚✧

Blog Archive

Buscar este blog